ESACE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Armas Combinadas -   Actualidad -   Boletines de Prensa -   Escuela de Armas Combinadas recibe conferencia del Procurador Delegado Alfonso Cajiao Cabrera

Fin barra de navegación de las migas


Escuela de Armas Combinadas recibe conferencia del Procurador Delegado Alfonso Cajiao Cabrera

12 de abril de 2018

La mañana de hoy fue desarrollada la conferencia en Derecho Disciplinario por el abogado especialista en Derecho y actual Procurador Delegado para la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, Alfonso Cajiao Cabrera.
Escuela de Armas Combinadas recibe conferencia del Procurador Delegado Alfonso Cajiao Cabrera Integrantes de CAPALID en la Ceremonia de Grado del Diplomado en Seguridad y Defensa. Foto: ESACE
Ampliar Imagen [+]
Los estudiantes de diferentes escuelas del Centro de Educación Militar fueron invitados por el Señor Coronel Walther Adrián Giraldo Jiménez, Director de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército a participar de la ponencia desarrollada por el Doctor Alfonso Cajiao, Procurador Delegado para la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación sobre las modificaciones de la Ley 1862 Código Disciplinario Militar.

Durante la conferencia a los estudiantes les fue explicado el artículo 20 de la norma que viene reglamentado desde la Ley 836 y expone los aspectos para mantener y encaminar la disciplina militar; presentó que el 74% de los casos que llegan al organismo de control son archivados, es decir, de cada 10 investigaciones únicamente llegan a fallo tres de ellas por desconocimiento en las disposiciones de la normatividad.

El mensaje principal a los miembros de la fuerza fue respetar el debido proceso, y actuar de forma correcta para evitar inhabilidades que están contempladas en la norma con sanciones de entre 5 y 20 años. La Ley 1862 entró en vigencia a partir del 5 de febrero de 2018, por tanto, todos los miembros de la fuerza se encuentran sometidos a acatar los nuevos términos de la misma a partir de esa fecha.

Boletín de Prensa No. 35, abril 12 de 2018
Escuela de Armas Combinadas del Ejército
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
informacion.esace@cedoc.edu.co

Numero de visitas: 215.527